jueves, agosto 04, 2005

Concepción, lugar para vivir

Cuando todo el mundo dice: “yo me quiero ir a vivir a Santiago” yo me pregunto ¿por que?, aaa ya se, porque ahí llega de todo y están los estudios de televisión?, ya se porque los hechos noticiosos se dan mas allá que en cualquier parte de chile, aa ya se porque, cada cosa que crean como tecnología e innovación se hace allá en Santiasko y así la capital de Chile siempre se las llevara todas y así nunca Chile se va a descentralizar, pero acá yo quiero mostrar el lado hermoso de Concepción lo que lo hace una ciudad para vivir, se ve el cielo azul y no esa mezcla de gris, se puede respirar sin llorar, una mezcla perfecta de buena urbanización y paisaje, y buena locomoción, nunca me he quejado a comparación de los problemones que hay en santiago que se supone se solucionaran con el tran-santiago.

O Higgins con Aníbal pinto, en la calle del teatro concepción, pues ese es el punto de encuentro de muchos otakus, gente que le gusta jugar en los video juegos, y por supuesto la gente neointelectual, concepción de noche es maravilloso y mucho mas este sector (se Marisol, ¿ves la luz verde? Ahí esta los gioccos).





Esto es Barros Aranas con Cáupolican, siempre paso por ahí después de clases, pero de noche o atardeciendo es cuando muestra toda su belleza, cuando cruzo a la plaza independencia, con el viento en la cara, me dan ganas de quedarme ahí por mucho mas tiempo.



¡La parada de los tontos! Esto es Aníbal Pinto con Barros Arana, justo donde están los árboles es la plaza de la Independencia (ahí se dicto la independencia de chile es la única plaza en chile que tiene diferente nombre, las demás plazas son plaza de armas), no esta así de lleno siempre pero es que es el paradero de los estudiantes y le dicen la parada de los tonto, porque como buen chileno nadie es puntual así que la otra persona se queda esperando, así como tonto.

El campanil del campus de la universidad de concepción, y abajo es mas hermoso de noche!, es un sector como de turismo como es abierto al publico en general el campus, este puede ser visitado por cualquiera, claro solo el campus







el Boulevard Gascon, pues hace unos quince años este era el centro de compras mas exclusivo que hay, ahora ya no gracias a las multitiendas y los centros comerciales, este es el tragaluz del 3 piso (en realidad el boulevard es en un subterráneo y esto es como el primer piso), ahora el boulevard en el primer piso esta lleno de locales para otakus y metaleros su par de locales para pearcing y tatuajes y un sex shop, los pisos de arriba es ropa y una fuente de soda.


Esa pues es la calle O Higgins terminando en Prat, pues es otra foto mas que muestran un concepción como lugar para vivir y disfrutar






Después se viene una segunda parte donde se muestra los alrededores de concepción, como Penco, Lirquen, San Pedro, Chiguayante y Talcahuano.

Las fotos fueron tomadas del la web
www.fotolog.net/conce_and_around

1 comentarios:

Aurora dijo...

llegué a tu blog por casualidad... de hecho, vivo en Stgo y me quiero ir a alguna parte del sur de Chile =)

Tus fotografias me ayudaron mucho. Saludos!