domingo, agosto 07, 2005

Concepción lugar para vivir – El regreso

Pues ahora viene la segunda parte, donde quiero mostrarles los hermosos alrededores que tiene Concepción, que son las comunas más cercanas, Chihuayante, Talcahuano, Penco, Lirquen, etc…

Esto es Penco, como dice un antiguo afiche de Penco “Penco es amor”, esa es la playa de penco, justo a una cuadra de donde vivía yo antes, desde mi pieza se veía el mar, y los veranos éramos la familia visitada que su casa estaba al lado de la playa, también ahí esta una fabrica de helados gigantes (helados artesanales) de los dueños del dimarco (los que están al frente de la plaza)

Entre Penco y Lirquen, playas escondidas, pues nadie las conoce o no muchos, haciéndolas un paradero hermoso y tropical, lastimas que sus aguas sean ultra de heladas.









La costanera, eso que ven ahí no es mar, es un río, el río Bio-Bio, paso todos los días en el bus, pues como paso en la mañana pues no veo ese hermoso atardecer, pero si me tuco un par de veces el año pasado, salía tarde de mi casa con un poco de complicidad solo para ver la apuesta de sol por la costanera.



Esto es el festival del jazz hecho en San pedro, en el Anfiteatro Municipal, este fue el lugar donde viví hasta los 14 años






Y por ultimo Cerros del Puerto de Talcahuano, si viesen el paisaje que da cuando uno esta desde lejos viendo miles y miles de casas en el cerro, es impresionante, un paisaje delicioso





De nuevo quiero decir que este es mi lugar de vida, ninguna otra ciudad me puede dar tantos paisajes juntos, es como una ciudad para todos.

Las fotos fueron sacadas de http://www.fotolog.net/conce_and_around y la foto de penco es de Lorey

0 comentarios: