lunes, octubre 03, 2005

individualismo colectivo

“Soy urbano, me gusta el indie, el electro-clash y me visto a la moda europea, tengo cámara digital y tengo un amigo gay, si es que no lo soy”

Ya acá en chile lo TOP murió, igual que la palabra glamour y fashion, ahora la moda no están en las rubias huecas ni en vestirse como las de la tele, ahora la moda esta en ser artista creativo-conceptual-contemporáneo, juntarse con un grupo selecto de amigo a sacarse fotos “conceptuales” en lo que le llaman “urbe” para luego subirlas a sus creativos fotologs para que sus otros amigos conceptuales les diga lo conceptual que esta su foto…

…para que andamos con cosas, si mi mamá saca mejores fotos que ellos juntos y le sale mas conceptual, porque, disculpen, la única técnica que se saben es sacarse fotos a si mismos, si colocar el brazo en tal ángulo para auto-retratarse es muy complicado, a caso ¿no conocen el automático de 10 segundos?, a no verdad que el brazo es mas conceptual.

A mi me gusta el utilizar conceptos para sacar fotos, mi sueño es poder sacar fotos como David Lachapelle, o bueno no tan así, pero la ola de pseudos artistas mata esa ilusión, mínimo montéense una web decente, naaa que tienen que meterse en fotolog con citas cursis que ni ustedes mismos se lo creen.

Ahora que lo pienso esto es normal, por ahí escuche un nombre para un grupo (asi como el TOP pensativo pero elegante jajaja) los EMO, pero ni idea, tampoco me interesa, solo me interesa criticar lo que hoy pasa, ojo no soy un amargado ni nada, pero me carga la gente que critica al gobierno hasta porque si, que se dicen comunistas, que piden liberar a los presos políticos y hacen arte urbano cuando los tipos tienen apellidos Larrain y demases nacieron en cuna de oro y no saben que es pasar hambre, claro así es fácil criticar todo y hacer lo que quieren porque total no tienen hambre no necesitan trabajar por que sus papa son unos megas empresarios y le dan ropa, techo, comida y ropa y no cualquier ropa, si no la ropa preferida por los neo-intelectuales que es muy cara y difícil de encontrar.

En realidad el palo va para todas estas minorías (para mi) los góticos los punks y los demases, se creen que así van a romper esquemas y sentirse únicos, ja! únicos? Pero si se meten a grupos que piensan todos iguales y si uno de ellos no piensa igual ya no pertenece al grupo, o sea es un individualismo colectivo, yo hago lo que quiero escucho lo que quiero y me visto como quiero y pienso como quiero, no estoy en grupos, tengo amistades y conocidos y no tengo problemas con ellos porque me integro en todas partes porque soy un ser único, como todos deberíamos ser.

0 comentarios: