sábado, julio 30, 2005

Manitos


Había una vez una familia de clase media, humilde y esforzada, un día, el padre junto todos sus ahorros y se compro su auto propio, se lo mostró muy orgulloso a su esposa y a su hijo de 5 años. Para celebrarlo, fueron a pasear en el, durante el camino se detuvieron en una gasolinera, el padre y la madre se bajaron a comprar algunas cosas y llenar el estanque, mientras que su hijo se quedo adentro del auto, tomo unos lápices y comenzó a rallar todo el auto por dentro, creo un hermoso paisaje, haría feliz a papa pensaba el pequeño, es en ese momento que los padres vuelven y ven el regalo del hijo. Papa se enfureció mucho, su cara se desfiguro y descontrolado comenzó a golpear las manos de su hijo diciendo:

-¡Eso no se hace!

Cada vez mas fuerte y mas fuerte, el niño rompió en llanto, pero el padre cada vez lo golpeaba mas, perdió el control, tuvieron que quitarle al niño de las manos cuando comenzaron a ver sangre de las manitos del niño.

Fueron al hospital, el niño quedo grave, de urgencias. Ya había pasado un par de horas después del suceso, los médicos llegaron a contar la triste noticia, se le tuvo que amputar las manos, los padres rompieron en lágrimas. Los médicos dejaron entrar al padre a la habitación donde estaba el pequeño:

-Hijo – le dijo el padre susurrando –
- ¡Papa, perdóname te juro que no lo vuelvo a hacer, ya aprendí la lección pero por favor devuélveme mis manitos!

El padre salio choqueado de la habitación, después de eso se suicido

viernes, julio 29, 2005

Enchulame el blog! Primera parte


El blog como muchas cosas mas, tiene que si o si estar a la moda, y a veces darle su buen Fashion Emergency. Para que decir del mío, que a pasado por miles de lays, pero ya yo siento que me quedo con este de “Encuentros Cercanos de Cualquier Tipo”, pero había que darle sus toques y así empezamos una pequeña guía de cómo enchular tu blog.

Primero debes de darle música a tu blog, si música, que no sea el tipo script de que sale música en el fondo eso es molesto y cargante, así que ponle un reproductor de música en php/flash llamado Radio.Blog con esto puedes poner tu propia música en mp3 en tu blog (como lo tengo al lado derecho) así el que quiera escuchar música pues solo de da un click al tema deseado, existen 2 formatos en 32 y 64, son la frecuencia del tema el 32 es baja calidad y el 64 es alta (el mío esta en 64), el programa viene con una utilidad para crear desde archivos “mp3” archivos “rds”, para ejecutarlo necesitas un servidor que soporte php y que te permita subir archivos que sobrepasen 1MB, iespana te lo da pero deja una barra arriba de publicidad, para insertarlo después a tu blog solo copias el código que te da el programa al sector de tu blog que quieres que aparezca y ya esta.

Tagboard, nunca esta demás, te permite tener un mini Chat al instante, no crea conflictos con los comentarios ya que en el tag puedes hablar de lo que sea sin necesidad de hablar o comentar un tema posteado, un servicio rapido y sin publicidad y gratis es myshoutbox.

Yap eso por ahora después busco scripts para calendario y buscadores internos

jueves, julio 28, 2005

Resfrío - Open Mind - Kudai


Ayer en la televisión en el noticiero nocturno del canal 13 (no debería llamarse así acá en Concepción es el 5) y dieron un reportaje especial de los “blog” como un avance tecnológico (see la nueva era de los blogs) y se esta ocupando mucho para cambios de opinión e información y entrevistaron a 3 personas que tienen blog aca en chile un político, un periodista, etc. Solo sentia que los grandes blogs los reconocidos o los que se llenan de 50 mil comentarios son solo de las personas de la bohemia intelectual en Chile, los genios, los artistas “conceptuales contemporáneos creativos” los nuevos filósofos urbanos, pero leyendo los blogs me di cuenta que son solo gente con la mismas intenciones de uno, opinar de los que nos rodea de nuestras realidades, claro uno con palabras mejores que la que uno ocupa y por eso lo hace verse mas “bonito” pero con la misma funcionalidad, el mundo sigue ahí, el blog del periodista que mencionaba (si es que es periodista, bueno ya no me acuerdo xD), esa sensación de que este espacio es para algunos, ya se me fue, es para todos y para todos los estilos, da igual si tu blog es un diario de vida exactamente igual al que tienes escondido debajo de tu cama con candado y las hojas rosadas con olor a frutilla y que siempre empieza con un “querido diario”, dale no mas sigue escribiendo que siempre hay gente que querrá leer lo que piensas aunque sea lo mas absurdo, es la naturaleza voyerista del hombre y atrévete no mas a entrar a cual blog se te cruce por delante y hacer links de los que mas te guste, esa es la manera de que tu blog surja, no existe el surgimiento solo, asi que el perfil OpendMind no es necesario para que tu blog sea bien visto.

Ahora pasando ya la crítica cybersocial que me rodea, a la vida física, me ha ocurrido algo fatal, pareciera que la vida se encarga de cagarme la existencia. Pensaban que estas vacaciones de invierno, este respiro seria relajante, pues no fíjate, ¿sabes que? Me agarro una gripe de estas que te tumban al suelo, llevo así toda la primera semana de vacaciones y mi mama quiere que me opere, o sea llegare a punto de llorar a vuelta de vacaciones a seguir estresándome.

Y que pasa con Kudai?, nada que me baje un tema y esta bueno, lastima que no lo puedo escuchar en publico porque las chicas TOP viven escuchándolo y seria mal visto por la sociedad que un chico como yo escuche esas cosas topisimas.

sábado, julio 23, 2005

Angel


Primero que nada es que todo lo dicho abajo es solo actuación y nada más que eso, no soy así de sobrado, o no tan extremo.

Ya termino todo con fiesta y trago, mucho trago, me dieron la ultima nota que me faltaba o sea no la ultima pero el ultimo ramo importante, Técnicas de representación, ya lo otro que es marketing yo creo que lo pase. Así que con los ánimos hechos nos fuimos de party, la he pasado muy bien, vi a mis compañeros en los diferentes grados del alcohol, llegando hasta el clásico, “somo amigos o no somo amigos”, y es acá donde hay que hacer un paréntesis de la fiesta, pues muchos ahí me dieron las gracias, por ser un buen compañero, por haberlos ayudado, que he sido súper buena onda y cosas así, pues a mi no me da problema el ayudar es mas una disponibilidad que siempre tengo y es algo natural, no es una molestia, algunas veces pasan cosas que me desagradan pero el problema es que no se decir que no.

Con esto me he ganado mis Ángeles guardianes, siempre me pasa, cuando iba en el liceo, como era de solo hombres hacían las bromas mas malvadas y perversas que hay, pero nunca me las hicieron a mi, en el liceo nunca me trataron mal, siempre sentí una protección extraña, será que soy el pequeñito bajito flaquito blanquito tierno que parece que nunca crece, además que siempre le dice si a todo, puede ser, como que la vida me quita algo y me entrega otras. Mi madre, cuando le comente esto me dijo: ªes tu ángel el que te protege, tu abuela”

Si, así es, yo se que amigos no tengo, como concepto de amigos que todos tienen, pero así como estoy ahora, que todos me conocen y me estiman estoy bien, siento que ahora si podré caminar mas tranquilo.

jueves, julio 21, 2005

Ya no quiero más guerra


El ultimo esfuerzo, vamos que se puede, si! mañana termina las 2 tortuosas semanas de exámenes non stop!, aunque todavía no puedo dormir porque me falta el ultimo examen, aunque ese ya me da igual no me lo hecho, de hecho, no me eché ninguno, si pues soy el mejor, de que sirve ser el mejor en un ramo si te echaste otros 2? En cambio yo soy el mejor en 2 y no me eché ninguno, pues claro porque soy el mejor, ya ahora si, menos actuación, me dijeron que era competitivo y quebrado, y yo les dije: “¿en serio? Gracias” o sea lo dije en broma, yo no soy competitivo pero si no te crees el cuento acá no llegas muy lejos, tienes que ser el mejor, claro no cagando a los demás, yo al contrario yo ayudo a los demás, pero siempre es yo (jajaj tengo complejo yo).

Ya ahora acá estamos más calmados claro con 4 días de trasnoche a full y solo 3 horas de descanso en el cuerpo, pero mañana es el fin, algunos pasaron, otros se echaron los ramos menos importantes y otros los principales, total ya vi como se ejecuto el embudo, no todos pasaron en gloria y majestad, solo los mas responsables, no era necesario ser el mejor o ser estudioso solo responsables y algunos ni eso fueron.

Foto: Mi parner de Taller de diseño Cristian y yo, fuimos unas de las mejores notas del examen, claro la 4 mas alta porque nos gano la vale huy si siempre ella, siempre ella.

lunes, julio 11, 2005

Temporada de strees

El solo pensar como partir me da comezón en la piel, ¿me extrañaron?, pues no estaba muerto ni desaparecido y menos me raptaron los aliens, pues solo que he estado ocupado con este fin de semestre lleno de certámenes y ahora comienza las 2 semanas de exámenes, aaa que miedo, solo espero que me valla bien.

Ahora solo me estoy acostumbrando a lo que es vivir con el interlento de ahora, see es una mierda de Internet pero peor es nada.

Así que esto se paraliza un poco hasta que tenga suficiente tiempo o todo se regularice!!!!! Aaaa quien tiene un arma por ahí para darme en la cabeza?