sábado, junio 25, 2005

Día del comic

Pues que tan real era no se, hoy fue el festival flash multimedia, pues es la tercera entrega y se hizo en nuestra casa de estudios, claro no la presencie porque estaba en biblioteca trabajando en 2 trabajos de dos grupos diferentes!!!!, si me podría me partiría en dos (lo digo de una manera literal), mientras trabajaba fui al baño y me pidieron el favor de que les comprara algo, y cuando baje lo vi y escuche, un especial del modesto comic chileno, la historia del diseño de comic en chile, era hermoso, habían trabajos geniales que acá pasaron sin pena ni gloria, pero varios de los autores se han ido a trabajar afuera y les esta yendo de puta madre, y la frase del final me mato “no esperes a que te llegue el dinero, no esperes a una editorial, acá no hay no surgen, si lo quieres, si sientes que es parte de ti, que esperas hazlo, pero hazlo ya!

La magia acabo cuando llegue súper tarde a la biblioteca y todos estaban con una vena de medio metro en la garganta enojados, jaja ni tanto pero que lata.

La frase que dijo el que estaba dando la charla, me a quedado en la cabeza dando vueltas, como saber si yo puedo ser un buen dibujante y sacar un buen comic?, porque yo no? Me a inspirado, claro la inspiración se me ira de una cuando veo las torres de hojas que debo dibujar para técnicas de representación, pero se que me harán ser el mejor porque ya lo soy!!! I am the WINNER

domingo, junio 19, 2005

Día del Padre


Como es el día del padre he creado este dibujo que es el padre del joven del comic de abajo, pues si, en ese mini comic que he creado que cada vez toma mas forma, solo era para ver los resultados de Tec. De Representación, pues se transformo con personajes y todo.

Feliz día a todos los padres y a las madres que hacen 2 roles.

Solo me falta poner categorías a esto, o sea si son cosas del diario vivir o dibujos y trabajos, así mas adelante si quieren ver mis trabajos, tareas esas cosas de diseñador solo lo buscan por la categoría, ¿se podrá en blogger?

Hello el programa que compro blogger


M hace mil queria postear esta imagen pero nunca lo hice, bueno ahora si xD

la gracia de estas dos imagenes es que encontre un programa para subir imagenes a blogger y que estas queden en un tamaño automatico y son un borde del color que tu quieres, siempre te recuerda y todo se hace desde el programa, lo malo es que despues debes editar para poner un titulo que eso no lo hace, pero no te preocupe el programa te lleva automaticamente a la pagina donde puedes editarlo.

Silent Hill



genial juego
ten miedo, ten mucho miedo Posted by Hello

lunes, junio 13, 2005

Entre más frustración, mejor el trabajo

“! No me vengas a levantar la voz!” ese fue una de las frases que venia diciendo por celular arriba del bus el domingo en la noche, estaba solo un poco alterado, porque me habían dejado plantado el día anterior para un trabajo, me cerraron el instituto en las narices y todavía no llegaban, así que el domingo cuando me pedían las cosas pues ese fue el resultado, todos, pero todos decían “¿Qué mierda le pasa a este?”, quede como el “loco de patio” en el bus. Por eso mismo hoy lunes me fui vestido de Ralph Lauren a mi certamen formal, aunque los otros llevaron terno y traje, el mío era casi igual pero con estilo camisa roja y corbata negra, zapatos y pantalón de tela negra, ¡¡¡estilo!!!, nos producimos al máximo y nuestro stan también, parecía de verdad como para un mall con nuestro producto, pues creo que fue el mejor, y así me lo hizo entender el Prof. que dijo que no tenia que decir de nuestro trabajo al momento de terminar nuestra exposición.

Solo falta comunicación, contexto y cultura para mañana. Dibujo y materiales para el miércoles y quedo libre, estos días son agotadores, necesito café con coca-cola. Hoy fueron los funerales del papa de un compañero, fui con una compañera al cementerio, fuimos los 2 únicos, creo que hicimos bien, el gesto es noble, hoy por ti, mañana por mi, claro que mi ataque de tos en medio de la ceremonia por haber comido maní antes nadie me lo va a quitar de la mente, un total desubicado.

viernes, junio 10, 2005

Depresión: La nueva moda

Arg ya estoy arto de leer basuras como “se que mi alma tiene odio pero mi corazon no”, “el silencio de la vida“, “deseo no despertar nunca mas en las noches” aaa ellos, los nuevos depresivos artistas contemporáneos conceptuales, si realmente quieren depresión que se vallan a vivir en los campamentos llenos de barro y vender chicles en las micros y ahí si van a tener una verdadera razón para llorar.

Esta postura así como a lo punk, gótico y ahora se le suma la nueva, la depresión, esta despirfelando lo que realmente es, una enfermedad, que se trata con psiquiatras y medicamentos tipo droga, gracias a gente como “esta” que toda su vida gira en torno a la depresión y que no hacen nada por superarla al contrario la ocupan como un look (si es que realmente están depresivos o solo están bajoneados) despirfelan al que de verdad sufre y no lo toman muy enserio.

Así que, si conocen a gente así, pues lo que hace es ocupar su poco de tristeza y depresión que pudo haber adquirido para llamar la atención, y uno que tiene este perfil me lo confeso, dijo textualmente “si los depresivos les gusta ser depresivo para sentir cariño” ahora mas que cariño, un nuevo look.

martes, junio 07, 2005

Capitulo 7: Encuentros cercanos de Cualquier tipo

He decidido comenzar el nuevo capitulo de esta historia mía, comienza acá el 7º, toda una travesía pasada en las anteriores donde se ve un cambio de lay y de actitud, cada vez lleno de responsabilidades y madures… bueno dejémoslo en responsabilidades y proyecciones al futuro.

Comencé este blog cuando tenia 18 años, y este año cumpliré 20 espero que se sienta en este nuevo “capitulo” el paso del tiempo en solidez, madures y el entender las cosas mejor, sobre todo el diseño y que es lo que quiero proyectar.

El capitulo 1 “shouso strip” con la imagen de shinna ringo, me lo creo mi hermana el lay, de colores blancos y rojos con Shinna ringo de imagen, presentaba un aspecto mas de novedad entrar a probar cosas y mas, también la escritura mía era muy simplista y cliché.

El capitulo 2 “Light Years” de colores negro rojo, con kylie minogue siguiendo la temática de las Pop-Star, lay creado con un perfil mas juguetón, típico de una época donde no tenia nada mas que hacer, recién me había cambiado de casa y no estaba estudiando un sabático.

El capitulo 3 “Light Years v2.0” solo poner mas seriedad y fineza a algo que era todo lo contrario, un lay muy complicado al igual que lo que intente hacer y de la misma razón no resulto.

El capitulo 4 “Sweets Lights” Se creo como forma de ayuda, era un blog ultra sencillo solo con 2 o 3 imágenes como máximo sin marcos de colores, en ese tiempo me quitaron la Internet (como por 6 meses) de colores oscuros, ahora como estaba muy apagado sin hacer nada pues era un blog que asentaba bien y uno de los pocos que a durado mas que ningún otro.

El capitulo 5 “Cocoon” de colores negro blanco y rojo con la cara de Bjork de ese mismo tema, el blog no se porque fue realmente así, puede ser que ya quedaba poco para entrar a clases y pues a mi carrera de diseñador, también me llego la Internet y el inicio con una nueva cara pues siempre es bienvenido, y salio eso, colores muy sobrios y elegantes.

El capitulo 6 “I wanna be a superstars” este tiene 2 motivos, parodia y una desilusión en mi carrera en el segundo mes, pues solo aprendí que no todo es malo y que no todo debo verlo de esa manera, aunque era chistoso sus colores eran muy fríos, azules así que creo que no me siento cómodo con eso ahora.

Este a sido como un “análisis” de la vida de mi blog, como estudiante de diseño debo saber distinguir los colores por los estados de ánimos, la psicología del color, y el diseño de esta a como quiero que la gente vea mi producto servicio o en este caso mi blog, ahora solo dejo que este lo analicen ustedes mismos.

lunes, junio 06, 2005

Mojado hasta los …

OH por dios, nos mandan a dibujar la ciudad con temporal, la gente cada vez que pasaba nos piraban con una cara entre pena y risa, es mas!, uno se acerco y dijo “es mas fácil dibujar sin lluvia”, el muy desgraciado, lo único que faltaba era que con mi súper tabla de dibujo se lo hubiese encajado en el mismísimo…

Ahora con esto, estamos más que estresado, crear el Partenón a escala, también terminar la ciudad para tec. de representación, pintura al vidrio en materiales, en computación un calendario gigante con un millón de efectos y en taller de diseño un producto a full solo en esta semana, si me mato mañana no lloren por mi, es para descansar.

Ahora solo tengo que ponerme a estudiar y sobrevivir a esta semana que esta algo mas que llovida